jueves, 2 de abril de 2015

La nutrición y la interacción en la comunidad biológica

Dentro de una comunidad o ecosistema muchos organismos son interdependientes debido a un intercambio de nutrientes. Unos se comen a otros y otros se comen a unos, hasta llegar al tiburón, que no se lo come casi nadie, salvo el hombre, que es para darle de comer (valga la redundancia) a parte. 

Ciclo de Materiales

Organismos como las plantas verdes hacen de la inorgánicas todas las construcciones y energía orgánicas. Se conocen como productores.

Las bacterias tienen lugar en el ciclo de la nutrición porque son las encargadas de convertir de nuevo a la cuestión de acumulación orgánica  y volver a incorporar los cadáveres de animales al ciclo de la alimentación, ralanzándolos al espacio utilizado por los autótrofos.

Las bacterias se encuentran entre los microorganismos. Se basan como organismos heterótrofos en los nutrientes producidos por los productores de encima.

Dentro del consumo de un ecosistema puede haber una jerarquía de aviso dependencias de nutrición (ver cadena alimentaria, la red alimentaria y la pirámide de los alimentos). Los consumidores de primer orden (consumidores primarios) son animales que se alimentan directamente del productor (por ejemplo, los herbívoros), los consumidores de segundo orden se alimentan de los consumidores de primer orden, y así sucesivamente, al final de esta jerarquía es el "usuario final" (los principales depredadores).



Relaciones en un ecosistema de producción


Las interacciones en la mayoría de los casos existen entre individuos de una cantidad significativa de ecosistemas de interacción. Las relaciones de alimentación se pueden combinar con otras interacciones: Por ejemplo, la abeja de la miel recibe el polen de las plantas de floración y el néctar como alimento. De este modo permite la polinización de la floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario